Según publica El Economista, el fondo de inversión libre Sleipnir se convertirá en el primer hedge fund español en venirse abajo. Creado por Auriga Securities el pasado verano e integrado en la plataforma de hedge funds Proxima Alfa, acumula pérdidas superiores al 4%, muy lejos del objetivo de rentabilidad anual del 20% fijado en el momento de su lanzamiento.
El hedge fund Sleipnir manejaba activos por un valor cercano a los 40 millones de dólares y una inversión inicial mínima de 200.000 euros y un horizonte de inversión de tres años. La mayor parte de su inversión se llevaba a cabo en acciones europeas de empresas del Euro Stoxx 600 mediante un criterio long short. Esta estrategia de inversión se basa en un modelo sistemático que combina posiciones largas y cortas en acciones para generar valor en la cartera. Sin embargo, los grandes saltos de volatilidad con motivo de la crisis han hecho saltar este sistema y acelerado su caída.
Proxima Alfa ha adelantado que no cerrará el hedge fund, sino que utilizará su estructura para volver a lanzarlo pero con otros gestores.
Compara tu fondo con los de su misma categoría