Santander Asset Management ha decidido compensar con 12,17 millones de euros a los partícipes de dos fondos de inversión monetarios que han sido alcanzados por la crisis económica.
Se trata de los fondos “Santander Corto Plazo Plus” y “Santander Dinero Plus”, los cuales, según señalo la gestora, como consecuencia de las incidencias derivadas de la situación excepcional que vivieron los mercados financieros en el último año, y, en algún caso, del crecimiento extraordinario de las solicitudes de reembolso derivado de aquellas, han sufrido un desequilibrio en la composición de sus respectivos patrimonios en relación con la política de inversiones detallada en los folletos, que tuvieron un impacto negativo en su rentabilidad.
Por este motivo la gestora del banco español remitirá a cada uno de los participes una comunicación individual mediante carta, de un perfil claramente defensivo, con el detalle del importe final a compensar.
Concretamente, los partícipes a fecha 14 de noviembre de 2008 del fondo “Santander Corto Plazo Plus” recibirán un total de 6,338 millones de euros, el cual será repartido atendiendo a criterios de proporcionalidad, según participación y permanencia, medidos con datos de cierre mensuales a lo largo del periodo de compensación.
Por su parte, los partícipes de “Santander Dinero Plus” a fecha 25 de enero de 2008 recibirán 5,796 millones de euros, también atendiendo a los criterios de proporcionalidad citados.