¡Quién lo hubiera dicho! En plena crisis de los ladrillos, entre las mejores categorías de fondos de inversión encontramos a los correspondientes a la Inversión Inmobiliaria.
Y dentro de esta categoría, se destaca en la cima el SANTANDER BANIF INMOBILIARIO, de la gestora Santander Asset Management.
Este fondo invertirá en inmuebles de naturaleza urbana para su arrendamiento y ajustará la inversión de su activo a las siguientes reglas:
- Al menos el 70% del promedio anual de saldos mensuales deberá estar invertido en bienes inmuebles urbanos, sin sobrepasar el 90% del promedio anual mencionado.
- Se mantendrá un coeficiente de liquidez mínimo del 10% del activo total del mes anterior.
- El restante porcentaje del activo del que el Fondo pueda disponer únicamente podrá estar invertirdo en valores de renta fija.
Las inversiones inmobiliarias se realizarán principalmente dentro de la geografía nacional, pudiendose invertir en el extranjero si las condiciones son favorable. No obstante, se elegirán preferentemente áreas geográficas donde la demanda de alquiler para viviendas y oficinas sea mayor. Siguiendo esta pauta, la inversión se centra en Madrid, Cataluña, Valencia y otras capitales.
Este fondo denominado en euros tiene una inversión mínima de 3.000 €, y la duración recomendada para este producto es a mediano y largo plazo.
Las comisiones aplicadas serán de gestión el 3%, de depósito el 0.40% y de reembolso del 4%. Esta última se verá reducida en un 1% anual a lo largo de la vida de la inversión llegando a 0% al 5º año.
Más Info:
- Consulta del Valor
- Rentabilidades Acumuladas
- Folleto Explicativo
Compara tu fondo con los de su misma categoría
2 responses to “Santander Banif Inmobiliario: el mejor de su clase”