Banco Mediolanum ha lanzado recientemente dos nuevos fondos de inversión, uno de ellos es el Mediolanum Alpha Plus, un fondo de retorno absoluto, y el otro llamado Mediolanum Mercados Emergentes, un producto de renta fija mixta internacional.
La entidad lanza al mercado español estos nuevos fondos a través de su gestora Ges.Fibanc, y este lanzamiento coincide con la reorganización y el cambio de nombre de todos sus fondos de derecho español que se han agrupado bajo el nombre de Selección Nacional-Fondos Mediolanum.
El fondo Mediolanum Alpha Plus es un fondo de fondos que busca el retorno absoluto invirtiendo básicamente (del 60% al 90% de la cartera) en fondos UCITS de distintas estrategias no correlacionadas entre sí. El fondo podrá invertir hasta un máximo de un 25% de su cartera en inversiones oportunistas de renta fija y hasta un 20% en índices invertibles cotizados.
En el caso de Mediolanum Mercados Emergentes, es el resultado de la fusión de los antiguos fondos Fibanc Latinoamérica y Fibanc Eurobond Hihg Yield. Se trata de un fondo de renta fija mixta internacional que se centra en el ámbito de los países emergentes. Su política de inversión prevé destinar entre un 70% y un 100% de la cartera a renta fija de estos mercados, tanto deuda pública como corporativa, y La exposición en renta variable será de hasta un 30% en activos de Latinoamérica, Europa del Este, África y Asia.
Ambos fondos pueden contratase mediante dos modalidades:
• Clase L: orientada a clientes que deseen invertir con una visión de largo plazo. Se establece un importe mínimo inicial de 2.000 euros. Con un importe mínimo para aportaciones adicionales de 1.000 euros.
• Clase S: orientada a clientes que no tienen previsto permanecer a tan largo plazo. Las comisiones de gestión son ligeramente superiores a las de la clase L, y no tiene comisión de suscripción.
En ambos casos el objetivo es el de superar la rentabilidad de los mercados de renta fija tradicional pero actuando con mecanismos que reduzcan sustancialmente la volatilidad.