Siguiendo con la temática que comenzamos hace unos días, The Wall Street Journal nos acerca cinco sugerencias acerca de lo que No Debemos Hacer con nuestras inversiones. Estas son:
- No entierre su dinero: Tal como están las cosas, puede parecer demasiado atractivo renunciar por completo a cualquier tipo de riesgo financiero. Pero un exceso de temor puede costarle caro.
- No vaya detrás de los retornos: Esto puede ser una gran tentación en cualquier mercado. No se sobrecargue de activos que hayan registrado un desempeño demasiado sobresaliente, ya que es probable que llegue a la fiesta demasiado tarde, cuando la mayor parte de las ganancias ya se han cosechado.
- No abandone la diversificación: eea disciplinado y manténgase fiel a una estrategia diversificada y vuelva a equilibrar sus activos cada año.
- No deje de ahorrar para la jubilación: Ignorar sus ahorros —o dejar de aumentarlos— le causará problemas cuando quiera dejar de trabajar. Asegúrese de que sus activos estén diversificados y balanceados.
- No ignore el sentido común: sea prudente, ahorre e invierta de forma sensata. Desconfíe de los rendimientos excesivos (recuerde a Madoff).
Concluyendo: Tenga sentido común, elimine su deuda de alto costo, ajustese a un presupuesto, ahorre para la jubilación y asegurese de que pueda pagar sus deudas.
One response to “Mapa de la Inversión: lo que No Debe Hacer”