A la hora de confrontar las virtudes de los productos como los fondos de inversión con los depósitos bancarios, hay muchos elementos en los que nos podemos detener, pero, con toda probabilidad, tarde o temprano llegaremos al asunto de la liquidez.
En una situación como la actual la combinación de bajas rentabilidades en los depósitos y nula liquidez o liquidez penalizada, hace volver la vista en buena medida a familias de fondos de inversión con propuestas no excesivamente agresivas que pueden presentar mayores opciones de rentabilidad, liquidez absoluta y, en algunos casos, límites de riesgo dependiendo del producto que pueden casar bien con un usuario conservador pero con ganas de buscar algo más de rentabilidad a su dinero.
¿Sabes en qué consiste la inversión socialmente responsable? en este post te lo aclaramos
El Fondo Santander Rendimiento puede cumplir el papel de nuestros fondos de inversión no excesivamente agresivos ni arriesgados que puedan atraer a un usuario de un perfil conservador.
Nos encontramos ante un fondo de renta fija Europa que presenta una estrategia de inversión basada en activos de renta fija a corto plazo así como depósitos con vencimientos inferiores a un año siempre en entidades de crédito de la Unión Europea.
|
Se trata de un producto con un riesgo bajo (de nivel 2/7) que presenta la liquidez propia de este tipo de fondos, y que, por sus propias características puede atraer como decíamos a esos inversores que deciden dar un paso más en busca de rentabilidad sin adoptar posiciones de excesivo riesgo.
|
El Fondo presenta una comisión de gestión del 0,95% así como una comisión de depósito del 0,10%, no aplicándose ni comisión de suscripción ni de reembolso.