Caja Granada ha lanzado un nuevo fondo de inversión garantizado a un plazo de 4 años, con rentabilidad referenciada a la evolución de una cesta de cuatro acciones: Telefónica, Santander, Repsol e Iberdrola, y promete una TAE máxima del 7,18%.
Así, el Fondo CajaGranada Garantizado Acciones garantiza a vencimiento, el 6 de noviembre de 2014, el 100% del capital invertido, mas una rentabilidad, que en caso de que todas y cada una de las cuatro acciones obtengan rentabilidad positiva en las fechas establecidas cada año respecto a su valor inicial, se obtendría una TAE del 7,18%.
Este rendimiento máximo lo podrán obtener todas aquellas participaciones suscritas en periodo de comercialización y mantenidas hasta su vencimiento. La inversión mínima requerida es de 600 euros, y cuenta con ventanas de liquidez y una fiscalidad beneficiosa si a su vencimiento.
Asimismo, cuenta con la particularidad de consolidar como rentabilidad mínima para el resto del plazo la rentabilidad obtenida un año cualquiera y se pueden realizar rescates totales o parciales en la fecha determinada anualmente, aplicándose a los reembolsos el valor liquidativo de mercado vigente, y sin comisión por reembolso, aunque hay que tener en cuenta que en este caso no se garantiza el importe invertido.
De esta forma, si al cabo del primer año el valor final de todas las acciones del fondo sube respecto a su valor inicial, se realizará un pago de un 3% de interés sobre la inversión inicial, mientras que en caso contrario no se garantiza tipo de interés alguno.
Del mismo modo, al finalizar el segundo año, si el valor final de todas las acciones sube respecto a su valor inicial, se realizará un pago de un 6% de interés sobre la inversión inicial. En caso contrario, se garantiza el pago del porcentaje abonado con anterioridad, en su caso y para el tercer año del fondo, si el valor final de todas las acciones sube respecto a su valor inicial, se realizará un pago de un 9% de interés sobre la inversión inicial. En caso contrario, se garantiza el pago del mayor porcentaje abonado con anterioridad, en su caso.
Finalmente, para el caso del cuarto año, se abonará un 12% si el valor final de todas las acciones sube respecto a su valor inicial y en caso contrario, se garantiza el pago del mayor porcentaje abonado con anterioridad, en su caso.
Caja Granada comercializará este fondo garantizado en toda su red de oficinas en Andalucía, Cataluña, Madrid, Murcia y Melilla, hasta el próximo 28 de octubre de 2010.
Más Información