Las necesidades de las empresas en lo que a servicios y soluciones financieras se refiere son desde luego muy diferentes de las necesidades del usuario particular. Si las condiciones y modelos de relación entre este último y la banca han evolucionado de manera notable en los últimos años, parece comprensible que también lo haga en el caso de las empresas algo que Banco Sabadell plasma en su iniciativa Compromiso Empresas.
Sin duda se trata de una iniciativa potente que busca consolidar relaciones sólidas a largo plazo entre la entidad y la empresa, apostando por convertirse en el banco de las empresas de nuestro país.
Esta iniciativa arranca a partir de un estudio realizado por la consultora Time Consultants en el cual los propios directivos de compañías daban sus puntos de vista en relación a los motivos por los que se eligen las entidades financieras, a partir de la revisión de las ofertas, ventajas y beneficios que estas hoy en día les pueden ofrecer.
De este estudio se extraía una serie de apartados que resultaban prioritarios:
• Mejorar los plazos de respuesta por parte de la entidad
• Mantener al gestor de confianza en el tiempo sin sustituciones sorpresivas
• Las condiciones pactadas en los acuerdos a largo plazo (y en todo tipo de acuerdos en general)
• La posibilidad de operar en cualquier oficina
• La reducción de trámites
Ante estas demandas la respuesta de Banco Sabadell dentro de Compromiso Empresas responde precisamente a las inquietudes y las necesidades demandadas, estableciendo una serie de compromisos clave:
• Responder cualquier solicitud de crédito en un máximo de siete días laborables
• Mantener las condiciones económicas o los productos de financiación durante todo el año
• Mantener al gestor de empresa durante un periodo pactado
• Realizar una planificación anual con visita incluida para visualizar el ejercicio
• Aumentar la operativa a cualquiera de las oficinas de la entidad en todo el país
• Apoyar los procesos de internacionalización de la empresa.
Acompañando a los compromisos anteriores encontramos por ejemplo novedades como el denominado Canal Asesor mediante el cual bien a través de chat o video llamada se amplía la posibilidad de concertación instantánea de visita con los especialistas a requerimiento de la empresa, asimismo se pone en marcha del servicio de Autodiagnóstico Financiero Sectorial, mediante el cual las empresas para poder realizar a través de Internet valoraciones cualitativas de sus principales ratios financieras, así como informes comparativos en relación al sector en el que se desenvuelven.
A través de un servicio de esta envergadura, que responde realmente a la demanda de la empresa, la entidad se propone captar hasta el 25% del volumen de negocio generado por la gran empresa y hasta 50% de las pymes y el 100% de los negocios y comercios.
Post Patrocinado