Openbank presenta su nueva aplicación, mucho más que un banco móvil

Resulta comprensible que sean las entidades bancarias online las que, teóricamente, lleven la delantera en lo que a las aplicaciones para dispositivos móviles se refiere. Esto no significa necesariamente que estas aplicaciones sean siempre todo lo óptimas que como usuarios desearían. Sin embargo, el primer análisis a la nueva aplicación de Openbank arroja resultados más que satisfactorios.

openbank

De entrada, debemos adelantar una de las grandes virtudes que está aplicación presenta, que a su vez coincide con una de las grandes demandas de los usuarios de aplicaciones móviles para banca: un uso tremendamente simple sin perder en absoluto la operativa y la profundidad de las herramientas.

Sólo por este concepto de simplificación, esta especie de menos es más tan acertada en este caso, ya resulta recomendable y atractiva la propuesta de la entidad online de Santander, pero es que además no es su único atractivo.

De hecho realmente estamos ante tres aplicaciones en una, esto ya aumentar de por sí el valor añadido ya que, además de acceder de manera instantánea a la consulta del estado de nuestras cuentas y tarjetas, o poder realizar las operativas pertinentes, vamos a poder tener acceso a otras aplicaciones no estrictamente financieras pero muy interesantes en ambos casos, por un lado una orientada al segmento universitario y otra que nos proporciona una experiencia muy interesante del descuentos y promociones:

  • OK University que nos va a permitir el acceso a la oferta de becas, de formación y empleo de Santander Universidades y Universia.
  • Shopcial en la que vamos a poder encontrar descuentos en productos y servicios de tecnología entre otras opciones.

En todos los casos vamos a encontrar esa filosofía englobada bajo la estrategia “Simplifica” que viene a proponernos un uso mucho más sencillo y agradecido para el usuario a partir de una simplificación racional de la navegación, sin duda muy en línea con la tendencia actual en todo tipo de aplicaciones y más en aplicaciones sensibles como las bancarias.

Por supuesto la aplicación, como era de esperar respondiendo a las claves tecnológicas del grupo al que pertenece, aportar todas las garantías de cifrado y seguridad necesarias para este tipo de operativas. La aplicación estará disponible para Android y iOs.

Una muy buena propuesta de la entidad que la sitúa sin duda a la cabeza de las aplicaciones bancarias para dispositivos móviles en nuestro país.