Dentro de los habituales análisis de fondos de inversión que realizamos en este espacio, los vamos a cercar o ya una propuesta de un fondo de inversión de renta variable sectoriales de la entidad Ibercaja: Ibercaja Financiero FI.
Ya de entrada, y como cuando se trata de contratar fondos de renta variable solemos repetir, nos encontramos ante un fondo no recomendado para inversores conservadores que anteponen el patrimonio a la rentabilidad, ni tampoco para aquellos inversores que apuestan por un proceso de inversión a menos de tres años, ya que en todo caso este fondo estaría el rango de recomendación para inversiones mínimas entre 3 y 5 años.
Por sus propias características, dentro de esa definición de renta variable sectoriales, el producto va a buscar participar en mercados internacionales para las inversiones, manteniendo una vocación preferente en dirección a Europa, Japón y Estados Unidos.
Los valores para las inversiones deberán ser de alta capitalización bursátil, y serán buscados en sectores como banca y seguros, donde se invertirá al menos hasta el 75% del patrimonio del fondo, apostando por las rentabilidades a medio y largo plazo.
El fondo presenta una comisión de gestión del 1,90% sobre patrimonio así como una comisión depositaria del 0,20% también sobre patrimonio. No se aplica la comisión de suscripción, y, en el caso de los reembolsos vamos a encontrar un escalado de comisiones en función del plazo del citado reembolso; si se realiza antes de un mes una comisión del 2%, entre uno y seis meses una comisión del 1%, a partir de seis meses la comisión será del 0%, y en cualquier caso, los traspasos entre fondos de Ibercaja Gestión presentarán una comisión de reembolso del 0%.