Próximamente, llegará a España un nuevo fondo de inversión, que se caracteriza por ser el primero en invertir con criptomonedas en nuestro país. Solamente podrá ser utilizado por inversores con alta experiencia, por medio de una sicav ubicada en Malta.
Este nuevo fondo se encuentra respaldado por Avenue Investment Crypto, tratándose de la primera vez que realiza un intercambio comercial en nuestro país.
Un nuevo fondo de inversión innovador y con muchas posibilidades
Como ya hemos mencionado, dicho nuevo fondo se va a encontrar estructurado en forma de hedge fund, cuyo registro es en forma de sicav y se ubica en la zona de Malta. Para hacer uso de este fondo, se requiere una inversión mínima por valor de 100.000 euros, además de tener que acreditar activos por un valor total de 750.000 euros.
El origen de desarrollo de este fondo se remonta al año 2019, aunque comienza a comercializarse ahora ya que el 2020 fue un año muy complicado a causa de la pandemia y de la crisis económica provocada por esta. De hecho, durante el pasado año, dicha sicav obtuvo una revalorización de un 328,5%. En el pasado mes de enero, el rendimiento obtenido fue de un 68,16%.
Para la primera fase de este nuevo producto, su comercialización se realizará exclusivamente en la zona norte de Europa, en países como Portugal y España. Una vez alcanzada la segunda fase, el producto podrá comercializarse en toda Europa, así como en otros lugares entre los que se encuentra América Latina.
En lo que va de año, este nuevo fondo lleva ya recaudados un total de 20 millones de euros, aunque su meta final es obtener un patrimonio por valor de 100 millones de euros, para cerrar este 2021. Dicho producto financiero será comercializado entre fondos de pensiones, aseguradoras, banca privada, etc.
También podrán acceder a este fondo usuarios particulares, siempre y cuando se encuentren cualificados y quieran participar de los cripto activos sin invertir directamente y entiendan la naturaleza única de este mercado y sus riesgos.
Dispone de un enfoque de carácter temático y oportunista, contando con una exposición del 40% y el 100% sobre la cartera de inversiones de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, así como otros tipos de activos que se encuentren estrechamente ligados a tecnologías descentralizadas y con un alto potencial para crecer y aumentar su valor.
El euro será la moneda base de fondo, por lo que sus estados financieros serán formulados en esa misma divisa. Los beneficios serán acumulables, y la sicav no distribuirá dividendos en ningún momento. Se trata por tanto de un fondo con carácter a largo plazo.
Los expertos explican que, lo que se está proponiendo al inversor mediante este producto, es que se quede con una parcela del futuro; es como invertir en Wall Street en sus momentos fundacionales, tomar una posición en los cimientos del futuro. Este fondo lo gestionan expertos en finanzas con una trayectoria profesional de más de 25 años, tanto en la industria de la inversión como en el sector de los criptoactivos.