Parece que la primera fusión de cajas de ahorro está al caer. El proceso de integración de las tres entidades, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu, podría contar con hasta 300 millones del Frob y comportará el cierre de 150 oficinas y el recorte de cerca de 400 empleados. Así nace la Unio de Caixes Catalanes
Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu ya tienen todo preparado para presentar hoy, martes, su proyecto de fusión al Banco de España. Se trata de la primera operación de fusión de cajas desde 1990 y se produce justo tres días después de que el Gobierno presentara el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB).
Esta fusión se llamará Unió de Caixes Catalanes (UCC), aunque el nombre todavía no es definitivo. La nueva caja tendría unos activos de 26.806 millones de euros y un resultado neto de 21,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que la situarían en el puesto dieciséis del ránking español por beneficios.
El proceso de integración podría incorporar en los próximos meses a otras cajas, como Caixa Laietana o Caixa Manresa. Esta última entidad desistió ayer a última hora del proceso, lo que obligó a los equipos directivos a rehacer el proyecto.
Me gustaria saber si realizan DACION DE PRESTAMO ipotecarios.