Publicidad

Vuelven las Carteras agresivas

Parece que el pánico inversor está desapareciendo, dejando su lugar al apetito por las ganancias y el riesgo. Con el respaldo de las Bolsas, que han vivido una de las mayores escaladas de los últimos años y poseen números verdes en lo que va del 2009, los inversores empiezan ahora a buscar rentabilidades más atractivas que las que ofrecen los productos más conservadores, como los fondos monetarios, principal refugio del dinero hasta no hace tanto tiempo.

Según los especialistas, “Las carteras tenían mucha liquidez y están entrando en renta variable. Existe la sensación de que, de momento, se han visto los mínimos del mercado. Desde principios de año había mucho interés por la deuda corporativa. También hay en high yield (bonos de alto rendimiento) y en renta variable se ha pasado de tomar posiciones en fondos con un carácter más defensivo a otros más cíclicos, incluyendo emergentes”. Los valores del patrimonio de los fondos no dan lugar a dudas, con las primeras subidas intermensuales en dos años.

Analistas del Santander agregan “Se están empezando a comprar activos con más riesgo y saliendo de productos del mercado monetario. Entra dinero en fondos mixtos conservadores, renta fija privada y convertibles. También un poco en renta fija soberana con duración. Es un cambio radical y responde a dos motivos: que los mercados están mejor, junto a unos datos económicos más favorables, y que los resultados empresariales han sido buenos”

En fin, ¿será el momento de la recuperación definitiva de las bolsas? Por lo pronto, algunos especialistas esperan alguna corrección en el corto plazo.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>