Publicidad

Vencimiento de Fondos Garantizados en el último trimestre


 

Como si las noticias no fueran lo suficientemente malas para las entidades en cuanto al nivel de reembolsos de la industria de los fondos de inversión, en el último trimestre de este fatídico 2008 existen vencimiento de fondos garantizados por más de 4.600 millones de euros, tanto de Renta Fija como de Renta Variable.

Fuentes de las entidades han salido ya a decir que no existirán problemas para el reembolso del dinero, ya que en España la mayoría de los fondos garantizados los comercializan los grandes brokers y entidades bancarias, que responden ante esta garantía, a diferencia de los productos estructurados, en los que el capital garantizado depende directamente de la entidad que emita el bono.

No se sabe a ciencia cierta cuantos fondos están expuestos al quebranto de Lehman Brothers, lo que puede afectar el nivel de rentabilidad, pero no la devolución de la garantía.

El resumen nos dice que un total de 34 fondos de Renta Fija Garantizada vencen hasta Diciembre y unos 43 de Renta Variable Garantizada. Por gestoras, Ahorro Corporación tiene 21 vencimientos de fondos, Santander Asset Management tiene 17 fondos y BBVA Gestión y Unigest cuentan 5 vencimientos de garantizados cada uno.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>