Publicidad

Valores Blue Chips: las estrellas del mercado

Antes que nada, es importante definir a que se les llama “Valores Blue Chips“. En sí, pueden definirse como una serie de valores, los más sólidos del mercado, pertenecientes a las empresas más estables, con poca volatilidad, gran volumen de contratación y subidas moderadas en el tiempo.

La inversión en este tipo de valores es la del medio o largo plazo, la del inversionista que busca una empresa con un negocio asentado, que dé beneficios todos los años y que no esté sujeta al movimiento especulativo que puedan realizar accionistas individuales.

Tradicionalmente, se ha considerado “blue chips” a los bancos, las eléctricas o los operadores de telefonía. En España, los valores blue chips están constituidos por cinco empresas cuyo peso en el Ibex-35 es mayoritario:

  • Banco Santander
  • BBVA
  • Iberdrola
  • Telefónica

Son valores de muy bajo riesgo, a raíz de ser empresas que se encuentran en un óptimo estado financiero. Además, tienen la calificación de compañías de alta calidad crediticia.

¿Es el momento de invertir en los blue chips? Sin dudas, para aquellas personas que buscan seguridad por diversificación de carteras o simplemente por ser un inversor conservador, este es el momento.

Esto no significa que estos valores no pierdan valor en los mercados, ya que de hecho lo hacen. Pero el inversor puede confiar en que sus precios se recuperarán a lo largo del tiempo y cuentan con la ventaja que pagan dividendos, es decir, recompensan al accionista de acuerdo a las ganancias que obtenga la compañía.

Publicidad

2 responses to “Valores Blue Chips: las estrellas del mercado

  1. Pingback: Características de los valores Blue Chips - Todo Fondos de Inversion .com
  2. Pingback: Banco Santander es el primer valor del Ibex y del EuroStoxx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>