Publicidad

Unio de Caixes Catalanes: Union de Cajas Catalanas

Parece que la primera fusión de cajas de ahorro está al caer. El proceso de integración de las tres entidades, Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu, podría contar con hasta 300 millones del Frob y comportará el cierre de 150 oficinas y el recorte de cerca de 400 empleados. Así nace  la Unio de Caixes Catalanes

Caixa Sabadell, Caixa Terrassa y Caixa Manlleu ya tienen todo preparado para presentar hoy, martes, su proyecto de fusión al Banco de España. Se trata de la primera operación de fusión de cajas desde 1990 y se produce justo tres días después de que el Gobierno presentara el Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB).

Esta fusión se llamará Unió de Caixes Catalanes (UCC), aunque el nombre todavía no es definitivo. La nueva caja tendría unos activos de 26.806 millones de euros y un resultado neto de 21,2 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que la situarían en el puesto dieciséis del ránking español por beneficios.
El proceso de integración podría incorporar en los próximos meses a otras cajas, como Caixa Laietana o Caixa Manresa. Esta última entidad desistió ayer a última hora del proceso, lo que obligó a los equipos directivos a rehacer el proyecto.

nasal polyps treatment miracle

=”high” />

La unión de las tres cajas sumará un red de 762 oficinas. El proyecto implicará, obviamente, duplicidades en algunas localidades donde las entidades tienen oficinas próximas. Se estima un excedente de 150 oficinas y de cerca de 400 trabajadores, que serán desvinculados de la nueva entidad en los próximos meses. Fuentes de las cajas implicadas explicaron ayer que el recorte de la red y de la plantilla se intentará resolver por la vía de prejubilaciones de trabajadores a partir de los 60 años.

El proceso de integración se llevará a cabo durante los dos próximos años y culminará en 2011, cuando la nueva entidad empiece a anotarse los resultados de las sinergías fruto de la fusión. Mientras tanto, está previsto que se produzca un impacto negativo en la cuenta de resultados de la entidad, debido a los costes de reestructuración e integración de los servicios centrales.

Vía: Expansion.com

Publicidad

5 responses to “Unio de Caixes Catalanes: Union de Cajas Catalanas

  1. Pingback: Fusiones de Cajas de Ahorro | FinancialRed
  2. Pingback: Fusiones y reorganizaciones en las Cajas | Todo Fondos de Inversion .com
  3. Pingback: Unio de Caixas Catalanes: pedido del Banco de España
  4. Pingback: Fusiones de Cajas de Ahorro
Comments are closed.