Publicidad

Unifond Garantizado 2014 con Unicaja

 

En las últimas semanas hemos realizado un buen número de fondos de inversión de renta fija a corto y medio plazo, y, en todos los casos, veíamos que se trataba de un modelo de inversión que protege al inversor de los riesgos que otros fondos de inversión más agresivos en sus modelos y destinos para la conformación de las carteras de inversión presentan, sin embargo también existen fondos todavía más conservadores como puede ser el caso de los fondos garantizados de rendimiento fijo.

En este caso hablamos de Unifond Garantizado 2014 una propuesta de Unicaja que, como veremos a continuación, responde perfectamente a la categoría a la que pertenece; un fondo garantizado de rendimiento fijo.

En primer lugar debemos aclarar que como corresponde habitualmente este tipo de productos al rendimiento fijo, es objetivo garantizado del productor, sólo se obtendrá en caso de mantener la inversión hasta la fecha de vencimiento del producto, complementando esta manera el objetivo de gestión que el producto tiene, que es garantizar a vencimiento tanto el valor liquidativo inicial como una rentabilidad fij.

La entidad garantiza al fondo a su vencimiento, 31/10/2014 el 105,98% del valor liquidativo con una TAE garantizada al 3,20% para aquellas suscripciones realizadas a 27/12/2012 y mantenidas a vencimiento, en porque el caso la TAE se corresponderá en relación directa con la fecha de suscripción.

Durante la garantía se invertirá en deuda emitida o alada por el tesoro español así como en renta fija pública o privada que incluye también cédulas hipotecarias, depósitos e instrumentos del mercado monetario cotizados, pero siempre líquidos y emisiones con al menos media calidad estableciendo el mínimo enBBB- y hasta un 25% en baja calidad mínimo BB- en caso de ser necesario.

El producto podrá invertir más de 35% en valores de un único estado de la Unión Europea, una comunidad autónoma o una entidad local, en cualquier caso siempre con valores de solvencia que no sean inferiores a los de España.

Asimismo se podrá operar con derivados negociados en mercados organizados de derivados, en busca de cobertura y de inversión, y no negociados en mercados organizados de derivados en busca de rentabilidad.

En caso no se trata de un fondo recomendable para aquellos usuarios que busquen la retirada de sus capitales invertidos antes de la fecha de vencimiento ya que, el no cumplimiento de la garantía asociado a la retirada antes del vencimiento limitará de manera más que notable el rendimiento de este producto.

Como vemos una propuesta que, de mantener el período de inversión estipulado, aporta un efecto garantizado tanto capital como rendimiento y desde luego, viene a minimizar la posible exposición al riesgo que otro tipo de productos, otro tipo de fondos de inversión, nos puede presentar en un período de tiempo como el que esté fondo concretamente nos viene a ofrecer para nuestra inversión.

 

 

Imagen 1 y 2:  Images_of_Money flickr creative commons // 401(K) 2012 flickr creative commons

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>