Publicidad

Unifond Fondepósito: lo nuevo de Unicaja

Con el auge de los depósitos, la industria de los fondos ha encontrado la forma de contrarrestar, en parte, la fuga de patrimonio hacia aquellos. Se trata de los fondepósitos, que invierten en depósitos bancarios y que cuentan con las ventajas fiscales características de los fondos.

Unicaja no quiso quedarse fuera de la movida y lanzó al mercado su nuevo Unifond Fondepósito, que invierte en renta fija de corto plazo, es decir, en depósitos bancarios a la vista y a un plazo no mayor a 12 meses. Por tal motivo, el riesgo es muy bajo.

La inversión mínima es de 3.000 €, un poco mayor a lo que solicitan productos de características similares provistos por la competencia.

En cuanto a las comisiones, tiene una de gestión por un valor del 0,55% anual y una de depósito del 0,05%. No tiene comisión de suscripción, aunque en caso de querer el reembolso antes de los 6 meses, existirá una penalización del 2%. No existe comisión de reembolso pasado ese plazo.

En fin, los fondepósitos son uno de los pocos tipos de fondos que mes a mes aumentan su patrimonio, no solo por beneficios sino también por suscripciones netas. Y uno de los pocos con rentabilidad positiva en este negro 2008.

Recomendado para carteras conservadoras.

Publicidad

One response to “Unifond Fondepósito: lo nuevo de Unicaja

  1. Pingback: Nuevos Fondos de inversión aparecen en el Mercado - Todo Productos financieros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>