Publicidad

Una nueva etapa para los Hedge Funds

Tras la liquidación de cerca de 1.900 fondos de inversión libre en todo el mundo, la Comisión Europea ha presentado ya el borrador de la directiva de gestores de fondos de inversión alternativa para poner coto al sector.

Entre 2008 y lo que va de este año, los activos bajo gestión de los hedge funds han pasado de casi dos billones de dólares a poco más de 1,4, y todo indica que la crisis va a conducir al sector a un futuro un tanto más convencional y racional.

Según explica la Comisión Europea, la crisis ha puesto de manifiesto hasta qué punto la inversión alternativa es vulnerable a una amplia serie de riesgos. Estos peligros son una preocupación directa para los inversores de estos fondos, pero también representan una amenaza para las contrapartes de negociación, las entidades que financian la inversión y para la estabilidad e integridad de los mercados financieros europeos.

Estos fondos de inversión libre pueden son bastante amplios y poseen varias ventajas, ya que pueden invertir en cualquier activo, tienen requisitos menos estrictos en cuanto a información pública y a suscriptores; las exigencias de cálculo del valor liquidativo de la inversión también son menores y la capacidad permitida de apalancamiento también es muy superior a los fondos convencionales.

Como inversores, tenemos la obligación de saber dónde nos metemos y si estamos en condiciones de soportar el peor de todos los escenarios posibles. Actualmente el negocio de los fondos se encamina hacia un horizonte más convencional y eso será así para todos, incluidos los hedge funds.

Publicidad

2 responses to “Una nueva etapa para los Hedge Funds

  1. Pingback: Lo mejor de la semana en Financialred
  2. Pingback: El Capturador RSS » Blog Archive » Lo mejor de la semana en Financialred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>