Publicidad

Cajamar Fondepósito

Cajamar Fondepósito

Dentro de la alternativa en la que se ha convertido en determinadas familias de fondos de inversión en lo que se refiere a la competencia con otros productos de ahorro e inversión, en este caso hablamos de los depósitos, sin duda destaca el trasvase de usuarios de depósitos a fondos de perfiles conservadores como fondos garantizados o renta fija a corto plazo.

La propuesta que traemos hoy a revisión si se puede encajar perfectamente dentro de estos productos en franca competencia con los depósitos, es más, por sus propias características debemos tener en cuenta que al menos, como veremos, el 50% de su inversión se destina precisamente a depósitos.

Y es que de hecho Cajamar Fondepósito puede resultar un producto muy atractivo para aquellos usuarios que deseen dar ese paso de los depósitos a los fondos de inversión, ya que, se convierte en un producto de alta liquidez con una duración inferior al año, y que nos propone un modelo de inversión en el cual al menos el 50% irá destinado a depósitos emitidos por las entidades de solvencia reconocida, mientras que la parte restante se destinará, en función de la evolución del mercado, en activos de renta fija corto plazo, pudiendo ser ésta tanto pública como privada y buscando siempre la máxima calidad crediticia; fundamentalmente de deuda pública, repos a corto plazo y pagarés de empresa.

Tomando como índice de referencia 97% Repo 1 mes y 3% Eonia, nos encontramos ante una propuesta de fondo de inversión para una inversión mínima de contratación de 10.000 €. En el apartado de comisiones vamos a encontrar una comisión de gestión del 0,20%, así como una comisión de depósito del 0,05%, no aplicándose comisiones ni de suscripción ni de reembolso.

Por tanto un producto, como podemos comprobar en la propia web de la entidad, puede convertirse en puente entre los depósitos y los fondos para aquellos usuarios que desean comenzar a probar con las inversiones en estos últimos, algo que cada vez ocurre con mayor frecuencia habida cuenta de la tremenda limitación que han sufrido de nuevo los depósitos.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>