Publicidad

UltraTrade: ¿Cómo crear una estrategia de negociación?

Operar se ha popularizado como negocio entre la población activa actual que cada vez está más movilizada. Ahora bien, aunque operar solo implica el concepto de compra y venta de activos financieros; ser un operador rentable de manera constante requiere ciertas herramientas, entre ellas, una estrategia sólida y probada.

UltraTrade ¿Cómo crear una estrategia de negociación

La importancia de una buena estrategia de negociación

El modo más rápido de llegar a la quiebra o, al menos, vaciar mágicamente su cuenta en los primeros meses es operar sin estrategia. Una estrategia bien definida también hace que operar sea menos estresante ya que filtra las partidas desfavorables y solo muestra las potencialmente rentables.

¿Cómo crear una estrategia de negociación?

Conozca lo que es importante. Al operar, tiene conocer muy bien su capital. Entender el riesgo que puede correr en cada operación durante un periodo X de operaciones, los sectores financieros y mercados con los que quiere construir su cartera, los márgenes de tiempo que se adecuan mejor a su estilo de vida y obligaciones laborales, etc.

Factores que afectan a una estrategia operativa de éxito

El balance de cuentas. La cantidad de dinero que tenga en su cuenta afecta al número de operaciones negativas que puede realizar antes de que tenga que reducir el tamaño de su posición o ingresar fondos en su cuenta. Una cuenta de operaciones de 1 000 USD, por ejemplo, no puede operar con cinco mini lotes de dólar neozelandés (NZD) / dólar estadounidense (USD) ya que no deja una diferencia suficiente como para que la posición se mueva en su contra antes de que se cierre automáticamente debido a un ajuste de márgenes.

Los conocimientos de programación. Programar es una habilidad excelente que puede implementar para poner a prueba una estrategia mediante simulaciones con datos históricos y con datos a tiempo real.

La plataforma utilizada. El corredor y la plataforma que utilice jugarán un papel esencial en su carrera operativa. Una plataforma intuitiva y fácil de manejar como UltraTrade le facilita las herramientas para operar con una amplia gama de activos, en concreto con opciones binarias. Las opciones binarias son un instrumento sencillo con el que operar, en especial para los principiantes, puesto que solo se puede elegir entre dos opciones posibles, Compra o Venta.
Una mentalidad fuerte. Para la mayoría de los operadores, su condena al fracaso no llega por la falta de una buena estrategia sino por la incapacidad de seguir su propia estrategia.
Consejos para aplicar su estrategia
Si ya tiene todo preparado para operar con una estrategia que haya copiado o creado, el primer paso es operar con una cuenta demo. Una cuenta demo muestra una simulación del entorno operativo sin las ganancias o pérdidas reales que conlleva. Para los que quieren operar con una cuenta real; la estrategia lógica es financiar una cuenta pequeña y operar solo con micro lotes. No desea jugarse todo a una carta o estrategia que aún no ha evaluado y probado.

Publicidad