Publicidad

¿Ultimátum a CajaSur?

Cuando los rumores ven la luz, es que algo hay dando vuelta. El fin de semana un rumor preocupante y persistente se vio reflejado en diversos medios de comunicación: CajaSur intenta una fusión de urgencia con Caja Murcia.

El Banco de España está estrechando el cerco sobre CajaSur para obligarle a cumplir con el coeficiente de solvencia antes de fin de mes bajo amenaza de intervención. La entidad, en una acción casi desesperada, ha propuesto a la Caja de Ahorros de Murcia, Cajamurcia, la apertura de conversaciones con vistas a una eventual fusión entre ambas entidades.

Política mediante, CajaSur intenta de esta manera no hacer caso a la Junta de Andalucía, que parece tener un destino para la caja cordobesa, que es otra fusión pero esta vez con Cajasol, como primera opción, o con Unicaja, como segunda.

Pero la pretendida fusión con CajaMurcia tiene varios problemas: el primero es que, a pesar de su solvencia, CajaMurcia es tan solo ligeramente superior en tamaño que CajaSur, lo que complicaría el saneamiento de la misma. Por otra parte, la política mete la cola, ya que ambas Cajas pertenecen a Comunidades Autónomas distintas y gobernadas por partidos de diferente color político.

Todo indica que la fusión debería hacerse según lo diga la Junta de Andalucía, pero el tiempo se agota y la amenaza de intervención está a la vuelta de la esquina.

Publicidad

One response to “¿Ultimátum a CajaSur?

  1. Pingback: Nombres de Cajas de Ahorro en Problemas | Todo Fondos de Inversion .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>