Traspaso fondos

| mayo 31, 2011 | 5 Comentarios

Una de las principales ventajas que poseen los Traspasos de Fondos de Inversión es que el inversor puede aprovechar los beneficios fiscales que esta operación proporciona.

En este sentido, los fondos tienen el atractivo del diferimiento en la tributación por el traspaso a otro fondo, es decir que no pagan los impuestos por la ganancia en el traspaso, sino que estos serán tributados en el momento del reembolso de las participaciones.

La fiscalidad de los fondos de inversión por reembolso o venta, consiste en una tributación del 19% para los primeros 6.000 euros, y del 21% para el resto, salvo en el caso de traspasos que no están sujetos a retención alguno.

El traspaso de un fondo de inversión debe solicitarse en la entidad de destino, esta es, la nueva entidad hacia la cual desea traspasar su fondo de inversión, y dar una orden por escrito para que haga las gestiones necesarias para el traspaso del fondo actual al nuevo (de la misma entidad o de distinta).

Así, la entidad destino con esta documentación debidamente cumplimentada tiene un día hábil para solicitar el traspaso a la otra entidad, indicando los datos de la cuenta en la que debe abonar.

A su vez, la entidad origen tiene dos días hábiles desde la recepción de la solicitud para realizar las comprobaciones que estime oportunas, y el traspaso del fondo se realizará a partir del tercer día hábil, también se traspasa con él la información financiera y fiscal necesaria para la suscripción del mismo.

Es importante tener presente que esta operación suele tener costos derivados de la comisión de reembolso del fondo de origen, y de suscripción del fondo de destino.

Los traspasos pueden solicitarse por la totalidad de la inversión o solo por una parte de la misma, donde es importante dejar bien claro cuales son exactamente el numero de participación que desea traspasar, para evitar confusiones.

Asimismo, muchas entidades suelen ofrecer distintos tipos de bonificaciones, regalos o depósitos de alta rentabilidad para atraer fondos desde otras entidades, algunas de ellas son:

En resumen, es muy sencillo realizar el traspaso de un fondo de inversión, inclusive varias entidades ofrecen hacer la gestión por el solo hecho de obtener un traspaso.

Tags: , , ,

Categoría: Fondos Barclays, Fondos BBVA, Fondos de Inversión, Manual del Inversor, Promociones

Deja un comentario


Logo FinancialRed