Tomando contacto con Gestión Value de Andbank

| marzo 3, 2017 | 0 Comentarios

Resulta gratificante que el mercado nos proporcione de vez en cuando propuestas innovadoras en forma de herramientas de inversión pioneras. Andbank, con una cartera de soluciones innovadoras muy interesantes, nos presenta ahora este fondo de fondos de renta variable, primero en su género en nuestro país.

andbank

Gestión Value FI viene directamente enmarcado por el carácter ya señalado en su nombre: la filosofía de gestión Value. Se trata de un fondo de fondos en el que, como veremos, reúne en una misma estructura de inversión a los cuatro grandes gestores españoles de la filosofía de inversión Value, AZ Valor, Cobas, Bestinver y Magallanes. Esto además se combina con la inversión de manera directa en acciones del buque insignia del prestigioso  Warren Buffet, la compañía Berkshire Hathaway.

La filosofía de inversión denominada Value, de la que el propio Buffet es un buen ejemplo, se puede considerar de carácter defensivo y apuesta por un modelo concreto de inversión: buscar activos con una capacidad de revalorización alta en el largo plazo.

La búsqueda de estos activos se hace a través de empresas que en el momento de la inversión poseen una cotización más baja de lo que sería su precio intrínseco. Dicho de otro modo, se buscan oportunidades en aquellas compañías sólidas y estables en el largo plazo, que por un motivo u otro en un momento determinado cotizar a un valor por debajo del real. Obviamente lo que se busca este tipo de inversión es la revalorización y por tanto el beneficio del inversor en una apuesta a largo plazo.

Debemos tener en cuenta que este tipo de inversiones, en el caso del fondo de fondos que Andbank nos propone, puede acceder a todos los sectores y a todos los mercados, es decir, puede buscar la inversión en un espectro global y verdaderamente amplio. Si a esto sumamos la experiencia y trayectoria de los gestores clasificados lo cierto es que estamos ante un modelo de inversión muy atractivo.

La disposición de las inversiones, con un horizonte temporal recomendado a cinco años, propone inicialmente una inversión de 75% en fondos internacionales y del 25% en fondos nacionales. Sin olvidar que un 5% de esta inversión, como ya indicábamos, al colocarse en las acciones de Berkshire Hathaway.

Se trata de una manera de invertir que se nos presenta en este caso en forma de producto exclusivo, en el que intervienen los mejores gestores del segmento tanto a nivel nacional como internacional y que, desde el punto de vista del acceso, permite la participación en cualquier inversor a partir de una única participación en clase retail y de 1M€ en clase institucional.

El fondo tomará como referencia la rentabilidad del índice MSCI Europe Total Return Net.

Una solución pionera en nuestro país que viene además de la mano de una firma, Andbank, especializada en la gestión integral de grandes patrimonios con una dilatada experiencia y que, tras la adquisición de la banca privada Inversis en el año 2014 ha venido a convertirse en una de las mayores entidades independientes tanto de banca privada como personal en el mercado nacional. Por otro lado, la firma apuesta por productos y servicios de inversión con una alta presencia de la innovación y las soluciones pioneras como este interesante Gestión Value FI.

Más información aquí.

Tags:

Categoría: Fiscalidad, Fondos Cotizados (ETFs), Fondos de Inversión

Deja un comentario


Logo FinancialRed
Logo FinancialRed