Publicidad

Todo lo que debes saber sobre invertir en Crowlending

Entre las nuevas alternativas a los fondos de inversión, el crowlending es una de las más interesantes. Conozcamos algo más de esta opción.

CROWLENDING

Cuando decimos que la inversión en Crowlending es una de las mejores alternativas que hay actualmente en España para movilizar nuestro dinero, lo decimos bajo una serie de criterios realistas que, por supuesto, tienen en cuenta la situación actual de las inversiones y los productos remunerados.

Actualmente, los tipos de interés se encuentran por los suelos y la evolución de los precios es realmente baja, por lo que el objetivo de movilizar nuestro dinero para batir a la inflación, ya no se muestra tan atractivo. Los niveles de crecimiento económico son bajos, y los objetivos pueden incluso desmoralizar al ahorrador tradicional.

En un contexto como este, en el que los productos tradicionales de ahorro se mueven en remuneraciones muy escasas, y los objetivos tradicionales son muy poco atractivos, sin duda parece algo interesante buscar alternativas de inversión.

Por esta razón, en el Crowlending en España, podemos encontrar algunas características muy interesantes que lo diferencian de otras opciones:

  • La media de otros productos de inversión está muy por debajo de la rentabilidad del crowlending en la actualidad. Y ya no hablemos de la diferencia que hay entre invertir en préstamos colaborativos o apostar por el ahorro tradicional garantizado, donde las diferencias de opciones de remuneración son realmente abismales.
  • Los ratios de morosidad del crowlending son mucho menores a los que se dan en la financiación tradicional. A esto hay que sumarle un sistema cada vez más fuerte, legislado y controlado, y que aporta mecanismos de control de riesgo eficaces.
  • Otro de los puntos fuertes por los que se apuesta por los préstamos entre particulares como medio de inversión alternativo, es la facilidad para invertir en crowlending. Consiste en un modelo de inversión sencillo, al alcance de todo tipo de usuarios, además de que se realiza en un entorno digital, que cada vez es más presente en todos los aspectos de nuestras vidas.
  • Es posible invertir en crowlending tengas el presupuesto que tengas. Es, probablemente, uno de los mecanismos de inversión más asequibles para todo tipo de bolsillos, lo cual es un aspecto muy atractivo a tener en cuenta.

Repasa a fondo los riesgos de los fondos de inversión.

INVERTIR EN CROWLENDING

A todo esto hay que añadir el hecho de encontrar en las plataformas de crowlending, todos los elementos básicos a la hora de poder apostar por un proyecto que demanda financiación. Información clara, mecanismos sencillos de acceso y posible contacto con el prestatario, se encuentran en la base de este modelo de relación entre inversor y solicitante de inversión alternativa.

También hay que tener en cuenta que nos encontramos con que los préstamos colaborativos se muestran especialmente como un instrumento destinado a la diversificación.

De manera que no solo podemos apostar por diferentes proyectos de crowlending, también por diferentes plataformas, e incluso por diferentes países donde poder invertir.

Ahora que ya te hemos mostrado varias razones por las que es una buena idea movilizar tu dinero en dirección a la inversión de crowlending, también es importante que tengas claro cómo invertir en préstamos colaborativos. Para ello, hay algunas cuestiones que siempre debes tener en cuenta, antes y durante la inversión a través de una plataforma de crowlending.

Antes de participar en cualquier inversión o producto de ahorro, debemos descubrir qué tipo de inversor somos. Nos referimos a las características que nos van a definir en el momento que invirtamos.

La principal característica, y de hecho es casi la más importante a tener en cuenta, es tu capacidad de asumir riesgos. Un perfil de riesgo se puede determinar por muchas cuestiones, por ejemplo la edad, no es lo mismo comenzar a invertir siendo joven, cuando hay margen de maniobra, que cuando se tiene cierta edad, jugándonos una cartera de inversión acumulada.

Claro que también hay otros elementos que condicionan el perfil de riesgo, desde nuestra posición económica hasta el propio tipo de inversión. Por lo tanto, es interesante ser capaz de determinar hasta qué punto vamos a asumir riesgo en nuestra inversión en préstamos colaborativos. A diferencia de otros productos de inversión depende mucho de nuestra propia elección. Por otra parte, la herramienta de diversificación es, sin duda, un gran aliado de cualquier tipo de perfil de riesgo.

Una de las grandes ventajas de invertir en préstamos colaborativos, es que no dependes directamente de la evolución de los mercados. Por tanto, puede haber una situación de recesión de los mercados, mientras que las amortizaciones de nuestras inversiones en Crowlending se van cumpliendo, ya que no dependen necesariamente de los movimientos del mercado.

No obstante, que no dependamos directamente de la evolución de los mercados, no significa que debas perder de vista cómo se desenvuelven otro tipo de inversiones, y también la manera en que evolucionan los diferentes mercados y sectores.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>