Publicidad

Sube el patrimonio de los Fondos en Mayo

El patrimonio de los fondos y planes de pensiones nacionales experimentó en mayo un nuevo repunte, tras el que registró en abril, del 0,05% y del 0,53%, respectivamente, según los datos provisionales hasta el 22 de mayo publicados hoy por VDOS Stochastics.

El patrimonio de los fondos de inversión se incrementó en 85 millones de euros respecto al mes anterior. En cuanto al patrimonio total gestionado, el mismo se situó en 170.064 millones de euros, ya que la rentabilidad de los subyacentes, que se elevó a 830 millones Loss – Huge Commissions – Launching Now '> Full Throttle Fat Loss – Huge Commissions – Launching Now

de euros, compensó los reembolsos netos de 745 millones.

Por categorías, la renta variable internacional tuvo un aumento patrimonial de 100 millones de euros, más del 8%, seguido de los fondos de renta variable internacional emergentes y los de renta fija internacional, cuyo patrimonio creció el 5,68%.

En cuanto a los planes de pensiones, todas las categorías obtuvieron en mayo rentabilidades positivas, que alcanzaron el 2,96% para los planes de renta variable y del 1,62% para los de renta fija garantizados.

Para el conjunto de los planes de pensiones, la rentabilidad media ponderada fue del 0,73%.

Publicidad