Publicidad

S&P lanza dos nuevos índices de Materias Primas y Recursos Naturales

Standard & Poors, la mayor compañia creadora de índices, ha realizado el lanzamiento de dos nuevos índices creados con el objetivo de aportar a los inversores posibilidades y referencias de inversión en los sectores de los productos básicos y recursos naturales.

En este sentido, el S&P Global Natural Resources es un índice diversificado, con alta liquidez y grandes posibilidades de inversión en el sector de los recursos naturales en campos como la energía, agropecuario y metales y minería. Dicho en otras palabras: Commodities y Materias Primas, las inversiones de moda en este momento, con los mayores beneficios del mercado.

Este indicador, a su vez, estará subdividido en las siguientes categorías:

  • energía (petróleo)
  • energía (carbón y gas)
  • agropecuario (agricultura)
  • agropecuario (ganado)
  • metales y minería (metales preciosos)
  • metales y minería (metales industriales)

Ofrece una cobertura centrada en las 60 compañías más importantes dentro de cada una de estas seis subdivisiones, y en los últimos 12 meses las ganancias fueron del 35.67% al 30 de abril de 2008.

El segundo indicador que ve la luz es el S&P PMI Commodities y Resources, diseñado para aportar una cobertura más amplia para invertir en los valores de mayor capitalización y liquidez de ambas áreas, con aproximadamente 160 valores con opciones de participar en él. Las ganancias de este indicador llegaron en el último año al 51,92%.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>