Publicidad

Sleipnir, un hedge fund español en apuros

Según publica El Economista, el fondo de inversión libre Sleipnir se convertirá en el primer hedge fund español en venirse abajo. Creado por Auriga Securities el pasado verano e integrado en la plataforma de hedge funds Proxima Alfa, acumula pérdidas superiores al 4%, muy lejos del objetivo de rentabilidad anual del 20% fijado en el momento de su lanzamiento.

El hedge fund Sleipnir manejaba activos por un valor cercano a los 40 millones de dólares y una inversión inicial mínima de 200.000 euros y un horizonte de inversión de tres años. La mayor parte de su inversión se llevaba a cabo en acciones europeas de empresas del Euro Stoxx 600 mediante un criterio long short. Esta estrategia de inversión se basa en un modelo sistemático que combina posiciones largas y cortas en acciones para generar valor en la cartera. Sin embargo, los grandes saltos de volatilidad con motivo de la crisis han hecho saltar este sistema y acelerado su caída.

Proxima Alfa ha adelantado que no cerrará el hedge fund, sino que utilizará su estructura para volver a lanzarlo pero con otros gestores.

Compara tu fondo con los de su misma categoría

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>