Publicidad

Sigue creciendo la captación de patrimonio en fondos

Un mes más, y vamos apuntando otro en una lista ya muy apreciable,  los fondos de inversión siguen creciendo en captación de patrimonio, y siguen presentando aumentó con respecto a los mismos periodos del año pasado, cuando ya se encontraban en algunos casos en crecimiento.

Según los datos proporcionados por VDOS al cierre del mes, realmente el mes presentaría una revalorización de las carteras conjunto superior a los 2.234 millones de euros, esto supondría un aumento ligeramente superior al 1.14% , generando un volumen de patrimonio de 196.644 millones de euros. Buenos resultados para los fondos de inversión aunque con algún matiz.

PAtrimonio de los fondos

Por tipo son los fondos mixtos los que más se encuentran aumentando su patrimonio. En este caso presentarían un crecimiento de 2261 millones de euros lo que supondría un porcentaje en positivo del 4.38% de crecimiento, de los que, y esto es un dato apreciable, 2193 millones resultan ser suscripciones netas. También crece la renta fija 386  millones de euros.

En el apartado de rentabilidad, los fondos sobre  materias primas son los que presentan un apreciable rendimiento del 5.86%% positivo seguidos de los de renta variable euro small/mid cap (4,65 %). En el apartado negativo los fondos de inversión en acciones de compañías de pequeña mediana capitalización ha retrocedido.

En el apartado de entidades pocas novedades, Santander mantiene el liderazgo de cuota con  el 17.64% mientras que en segundo lugar se coloca Caixabank con una cuota del 14.67% y BBVA con el 14.33% (que ha cedido el segundo puesto). Es Caixabank es la entidad cuya gestora presenta un mayor crecimiento seguida de Banco Sabadell e Ibercaja.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>