Publicidad

Side Pocket: ¿la salida para la iliquidez de los fondos?

La CNMV se encuentra estudiandola implementación del Side Pocket, una mecanismo med1iante el cual los gestores podrían escindir en dos los fondos, separando así de su cartera los activos problemáticos con escasa o nula negociación en el mercado.

Esta medida, que podría verse aprobada en los próximos meses, tiene como fin inmediato luchar contra la iliquidez manifiesta de los fondos de inversión.

El estudio inicial de la CNMV plantea establecer una serie de requisitos para que una gestora pueda hacer uso del side pocket, como por ejemplo que el porcentaje de activos ilíquidos no sobrepase del 20%.

Según Expansión.com, el regulador español se plantea que esta medida pueda ser empleada por todos los fondos de inversión. La excepción la podemos encontrar en el caso de los fondos inmobiliarios, ya que la iliquidez alcanza a la gran mayoría de los activos.

Algunos países, como Luxemburgo, Irlanda y Francia ya han implantado el side pocket en sus regulaciones y otros como Reino Unido, Suiza y Austria se encuentran en proceso de discusión sobre el tema.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>