Publicidad

Ibercaja apuesta por la gestión especializada en fondos para más perfiles de usuario

La atención personalizada, la gestión especializada dirigida al usuario en relación a sus productos de ahorro e inversión (realmente en relación a todos los productos financieros) es una tendencia creciente dentro de la banca. No es que esta atención no existiera anteriormente, la cuestión se encontraba en el modelo de cliente para el que se hallaba disponible, generalmente un perfil con unas aportaciones o posiciones muy elevadas. Ibercaja, según anunciaba este pasado lunes, apuesta precisamente por rebajar las condiciones de este perfil, es decir, acercar más a todos los usuarios la posibilidad de una gestión personalizada y especializada en lo que a fondos de inversión se refiere.

Para ello la entidad coloca la cantidad de aportación a partir de 20.000 euros, cifra desde la cual este servicio especializado analizará los perfiles inversores de los clientes y realizará una selección de hasta cuatro carteras de inversión diferenciadas tomando en cuenta las posiciones de riesgo que el usuario desea asumir.

logo ibercaja

Lo que directamente nos está proponiendo la entidad es acceder a un modelo de gestión de nuestras inversiones en fondos a partir una cantidad de aportación relativamente razonable, un modelo de gestión que generalmente está reservado para usuarios composiciones muy superiores.

Las ventajas

Las ventajas de esta opción comienzan cuando nos permite plantear un proceso de diversificación de nuestro ahorro a partir de una gestión activa especializada, es decir, optimizar al máximo nuestras inversiones en fondos.

El servicio, además del citado análisis del perfil inversor, nos acercará a aquellas carteras de inversión más adecuadas que se encontrarán integradas por fondos de la gestora de la entidad (Ibercaja Gestión) En un proceso en el que tras la configuración de la cartera los propios especialistas del servicio a superar su gestión y la elección de aquellos fondos que resulten más adecuados para cada cartera, modificando si es oportuno la composición en función de los movimientos y evoluciones del mercado.

Las carteras

Sobre todo para el inversor menos avezado manejar una selección de cartera según perfil de riesgo puede ser muy atractivo, en este caso la entidad nos ofrece hasta cuatro perfiles diferentes:

  • Cartera equilibrada orientada a perfiles conservadores
  • Cartera evolución que se dirige a aquellos usuarios que aceptan asumir pequeños riesgos
  • Cartera crecimiento destinada a los usuarios que buscan mayor rentabilidad a través de asumir riesgo moderado
  • Cartera dinámica directamente dirigida a los que se inclinan por las inversiones en bolsa con lo que eso significa

Recordamos que nos encontramos en un momento en el que la atracción por los fondos de inversión ha crecido de manera notable, no en vano la comparación con el depósito, producto de ahorro tradicional, hace que sean muchos los pequeños ahorradores que decidan asumir ciertos niveles de riesgo buscando una rentabilidad es que ya no encuentran en las imposiciones a plazo, esto lógicamente en manos inexpertas puede traducirse en mayores problemas que beneficios, sin embargo, bien gestionado puede llegar a obtener los resultados que se busca, y es precisamente sobre esta opción sobre la que la entidad pretende trabajar, ofreciendo al pequeño ahorrador/inversor la posibilidad de obtener mejores resultados a través de una atención personalizada especializada.

En la actualidad el servicio de gestión de carreteras de la entidad cuenta con más de 30,000 clientes que aglutinan más de 1000 millones de euros en patrimonio, una cantidad importante tener en cuenta que la gestora de fondos del grupo administra un volumen de patrimonio en el entorno a los 6,500 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>