Publicidad

Segurfondo Liquidez FI: una nueva apuesta de renta fija

El mundo no gana para sustos. Con la renta variable en caída libre, sin paracaídas y sin un piso aparente a la vista, las opciones de inversión se reducen poco a poco. Una de las pocas que existe en el mercado es la Renta Fija Pura, sin agregados de acciones ni otros instrumentos financieros en las carteras que debiliten el andar del fondo de inversión. Y la gestora Inverseguros tiene el Segurfondo Liquidez FI, de tipo conservador y que invierte el 100% en Renta Fija.

En realidad, es un típico fondo monetario pero enmarcado en la categoría de renta fija a corto plazo por motivos fiscales. Su objetivo de inversión consiste en la preservación del capital con un alto grado de liquidez mediante la inversión en repos y deuda pública europea. Justamente lo que se necesita en estos tiempos.

Según la gestora, tiene un máximo nivel de seguridad y mínima volatilidad en retornos; no contempla la inversión en crédito, sólo en deuda pública. Es por eso que la rentabilidad acumulada desde su lanzamiento en abril es magra: 1.09% al 1 de Octubre.

Pero lo que sobresale de este fondo son unas comisiones muy competitivas, realmente bajas: solo un 0,10% de gestión y un 0,05% de depósito. De las más bajas del mercado.

No existe ninguna inversión mínima ni capital a mantener. Se trata de un fondo ideal para los conservadores. Aunque tiene en los depósitos bancarios un serio competidor, que lo sobrepasa en rentabilidad pero que no tiene los beneficios fiscales del Segurfondo Liquidez FI

Ficha

Folleto

Valoración Todofondosdeinversion.com

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>