Publicidad

Segurfondo Inversión Inmobiliario de Inverseguros: otro corralito

Los peores temores de los inversores que pusieron su dinero en los fondos inmobiliarios se están haciendo realidad: el Segurfondo Inversión Inmobiliario, de la gestora Inverseguros, acaba de informar que ha solicitado suspender los pagos durante dos años por falta de liquidez. Este fondo, el cuarto de España en cuanto a patrimonio, no puede hacer frente a las peticiones de reembolso por importe de 585 millones de euros, el 96,8% de su patrimonio, y ha aplicado un corralito al dinero invertido por sus partícipes.

De esta forma, ha seguido el camino del Santander Banif Inmobiliario. Incluso la justificación parece calcada: la gestora ha señalado que “no dispone de liquidez suficiente para atender las peticiones presentadas a fecha de 27 de marzo de 2009″.

A diferencia de los fondos de inversión mobiliaria, que normalmente proporcionan liquidez diaria, los fondos inmobiliarios sólo la facilitan en determinadas ocasiones mediante el procedimiento de “ventana de liquidez” durante un número determinado de días. Y esta ventana ha finalizado ayer en el caso del Segurfondo inmobiliario, con el resultado ya comentado: casi la totalidad de sus partícipes solicito el reembolso de su capital.

De acuerdo a lo solicitado por Inverseguros,  la gestora reembolsará el 10% del patrimonio total del fondo a 31 de marzo (al final de 2008 estaba valorado en 603.080 millones) en dos peridodos en abril y junio.

A su vez tiene previsto desprenderse de activos de su patrimonio para poder hacer frente al reebolso de este primer 10%. No obstante, otras medidas que manejan desde la gestora es la obtención de financiación adicional o la entrada de nuevos partícipes que aporten capital en el fondo, si fuera necesario. Una vez satisfechos estos pagos, Inverseguros seguirá con esta política de desinversiones y, cada vez que logre liquidez equivalente al 10% del fondo, distribuirá a prorrata entre los reembolsos pendientes de pago.

Se espera que el valor liquidativo del fondo se desplome tal cual sucedió con el Santander Banif Inmobiliario. No es una buena noticia para los que confiaron en la gestora.

Publicidad

2 responses to “Segurfondo Inversión Inmobiliario de Inverseguros: otro corralito

  1. Pingback: Segurfondo Inversión Inmobiliario de Inverseguros: otro corralito
  2. Pingback: Aumenta el riesgo de iliquidez de los fondos | Todo Fondos de Inversion .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>