Publicidad

Segurfondo Inversión FII


Este fondo pertenece a la categoría de fondos inmobiliarios, una de las de mejor desempeño en este negro 2008. El Segurfondo Inversión tiene como gestora a Inverseguros Gestión, y se trata de un fondo de acumulación donde no es necesario tener una inversión mínima.

Recordando un poco, sabemos que los fondos inmobiliarios invierten en la compra de inmuebles, sobre todo urbanos, para su posterior alquiler o locación, que es el objetivo de rédito del fondo.

Este fondo tiene en su cartera principalmente inmuebles en Madrid, y en menor medida en Barcelona y tan solo un inmueble en Alicante. En cuanto a la tasa de ocupación de los mismos, al cierre del último trimestre era:

  • Viviendas: 69,71%
  • Oficinas: 83,03%
  • Garajes: 71,20%
  • Locales: 89,69%

Las comisiones suman 1,60% anual, distribuidas en la Comisión de gestión (1,45%) y la comisión de depósito (0,15%). Este fondo se encuentra exento de comisiones de suscripción y reembolso.

Hoy en día, es difícil decidirse a invertir en cualquier fondo de inversión o plan de pensión. Eso queda reflejado en las salidas netas de capital que sufre mes a mes toda la industria desde hace un año. Sin embargo, personalmente, si me decidiera a entrar, escogería esta categoría de fondos: la Inversión Inmobiliaria. Es una de las pocas categorías que da rentabilidad en lo que va del año y unas de las pocas que tiene cierta seguridad, ya que la rentabilidad está sujeta a servicios y a activos tangibles (los contratos de alquiler y los inmuebles urbanos) y no a activos financieros tangibles (alguien vió alguna vez esos valores garantizados por las hipotecas subprimes?).

Ficha

Folleto

Rentabilidad:

ACTUALIZACION 27/3/09:

Segurfondo Inversión Inmobiliario de Inverseguros: otro corralito

Publicidad

One response to “Segurfondo Inversión FII

  1. Pingback: Segurfondo Inversión Inmobiliario de Inverseguros: otro corralito | Todo Fondos de Inversion .com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>