Publicidad

Seguimiento de un Fondo: como realizarlo correctamente

A cualquier inversión hay que estarle encima. Desde un simple depósito hasta el más complejo fondo de inversión debe ser vigilado. Hay que seguir un seguimiento de la inversión de manera tal de saber siempre donde estamos parados en cuanto a la misma, y poder tener la posibilidad de obtener mayor rédito.

¿Como hacer entonces un correcto seguimiento de un fondo de inversión? Básicamente hay dos formas:

  • Mediante la documentación obligatoria periódica remitida por la gestora
  • Mediante los distintos medios de información financiera, como por ejemplo nuestro blog o cualquiera de Financial Red, que ofrezcan divulgación de datos de los fondos de inversión.

Los informes periódicos remitidos por la gestora pueden ser anuales, semestrales o trimestrales, y deben incluir información acerca de:

  • Composición de la cartera
  • Comportamiento
  • Evolución de la rentabilidad
  • Comisiones aplicadas
  • Composición del patrimonio

El inversor debe recibir gratuitamente los informes semestral y anual, y además, si lo solicita, también el informe trimestral. De todas maneras, esta información suele estar publicada en la página web de la gestora.

Además de todo esto, la gestora está obligada a enviar avisos de modificaciones relevantes -las que afectan a la política de inversión, de comisiones o de condiciones de garantía- con un periodo mínimo de antelación de 1 mes, para que el partícipe pueda, en caso de desearlo, hacer uso del derecho de separación sin comision ni gasto alguno.

Publicidad

One response to “Seguimiento de un Fondo: como realizarlo correctamente

  1. Pingback: Como hacer un buen seguimiento de los fondos - Burbuja Econ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>