Publicidad

Se lanzó el primer Fondo Cotizado sobre el Ibex 35 Inverso

El pasado jueves 16 de julio comenzó a cotizar el primer Fondo Cotizado sobre el Ibex 35 Inverso. Este nuevo ETF se denomina Lyxor ETF Ibex35 Inverso, emitido por Lyxor Asset Management.

Hace unos meses esta firma obtuvo una nueva licencia para lanzar un nuevo Fondo Cotizado en Bolsa referido al índice Ibex 35 Inverso, y luego de un proceso de selección de propuestas para la concesión de licencias de uso de este indice Inverso como subyacente para el lanzamiento de fondos Cotizados, BME (Bolsas y Mercados Españoles) decidió otorgar esa licencia a la firma Lyxor.

Con este nuevo ETF Lyxor se consolida como la gestora con mayor oferta de ETFs cotizando en España, y como la más innovadora al incluir un ETF inverso o bajista, del mercado español.

A partir de ahora la Bolsa Española incrementa la gama del segmento de ETFs, con lo cual el mercado bursátil cuenta ya con 32 fondos cotizados.

Los ETFs son fondos que tienen por objetivo replicar en todo momento la evolución de un determinado índice de referencia. El índice Ibex 35 Inverso replica los movimientos diarios de dicho índice en sentido contrario, es decir, si en una sesión el Ibex 35 con dividendos tiene una rentabilidad negativa, el Ibex 35 Invero, en esa misma sesión, tendrá una rentabilidad positiva en una cuantía similar.

A través de este ETF inverso, el índice le ofrece al inversor la oportunidad de compensar un mercado bajista.

Publicidad