Publicidad

Se incrementan las suscripciones en los fondos

Luego de dos años de fuertes salidas de dinero, el sector de los fondos de inversión comienza a sentar cabeza, ya que el pasado mes de octubre han recibido la cifra más alta desde marzo de 2006.

El importe de suscripciones netas ha sido de 701 millones de euros, donde las carteras de menor riesgo son las que han captado las mayores suscripciones. De esta forma los fondos monetarios recibieron 2.200 millones de euros en octubre.

Según Ahorro Corporación, los nuevos fondos monetarios han atraído 16.000 millones de euros en lo que va de año, siendo en muchos casos dinero que se encontraba invertido en renta fija a corto plazo.

Mas exactamente, las suscripciones netas de octubre han sido por valor de 700,8 millones de euros, según datos de Inverco, la mayor cifra de entrada de dinero registrada desde el mes de marzo de 2006, cuando se registraron entradas por 1.977 millones.

De acuerdo a cifras de Ahorro Corporación, los fondos puros de Bolsa han recibido 1.200 millones de suscripciones netas, a los que hay que añadir otros 1.700 millones que han entrado en fondos mixtos de renta fija. Mientras que las mayores salidas se han producido en los mixtos de renta variable.

Por su parte, el vencimiento de varios fondos garantizados y la escasa renovación de productos ha generado reembolsos netos en esta categoría por valor de 700 millones de euros.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>