Publicidad

Se hizo la luz: el patrimonio de los fondos crece por primera vez en casi 2 años

Finalmente llegó el día en elque podemos anunciar que el patrimonio de los fondos de inversión no solo dejó de caer sino que aumentó. Para este anuncio, han pasado exactamente 23 meses, en lo que supone el primer incremento mensual desde mayo del 2007. De esta manera, el patrimonio de los fondos de inversión aumentó el 0,7% en abril con respecto a marzo y se situó en 162.351 millones de euros.

Según la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco), en Abril se registraron reembolsos netos por importe de 624 millones, la menor cifra desde agosto de 2007. Las retiradas de fondos sumaron los 5.274 millones y las suscripciones ascendieron a 4.650 millones.

Del informe de Inverco se desprende las siguientes categorías de fondos con mejor rentabilidad:

  • garantizados de renta fija: +3,4%
  • renta fija a largo plazo: +2,83%
  • monetarios +2,23%
  • renta fija a corto +0,9%
  • garantizados de renta variable: +0,85%

Entre las peores en el acumulado del año encontramos:

  • renta variable internacional europea: -3,76%
  • renta variable internacional de Japón: -3,17%

En fin. ¿Será el momento del resurgimiento de la industria de los fondos? Hay una gran verdad: la rentabilidad de sus mayores competidores, los depósitos, ha estado viniendo en picada desde principios de año. Los inversores poco a poco toman más riesgos para obtener una interesante rentabilidad.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>