Publicidad

Se acelera la creación de nuevos fondos de inversión

A diferencia del año pasado, se han creado o renovado unos 146 fondos de inversión en este 2009, una cantidad que duplica lo sucedido en 2008.

Un total de 146 fondos de inversión se han creado o han renovado su garantía, con un importe de 2.700 millones de euros, en lo que va de año, más del doble que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La razón se puede encontrar en el cambio de las perspectivas económicas y, fundamentalmente, en la bajada del euribor, que ha sacado de la competencia a los depósitos bancarios con respecto a los fondos.

La baex replica online'>buy rolex replica online

ja de la rentabilidad de los depósitos hizo que los inversores, si querían obtener remuneraciones significativas, debían pasarse a otros productos financieros. Las gestoras vieron esto y no han dejado de lanzar nuevos fondos al mercado. A pesar de ello, el patrimonio de este producto de inversión no despega.

Como no podía ser de otra manera, son los fondos garantizados los que en mayor medida concentran la atención de los inversores nacionales, con 25 productos nuevos o que han renovado su garantía, de los cuales 16 son de renta fija y nueve de renta variable.

Las gestoras más activas han sido BBVA, con 7 lanzamientos, y Santander e Invercaixa, con 5 cada una.

En fin. Se vislumbra un cambio en la forma de invertir nuestros ahorros.

Publicidad