Publicidad

Schroder ISF Global Inflation Bond: si no puede contra la inflación, únase a ella

En estos tiempos donde la inflación acecha a nuestros ahorros, quítandole poder adquisitivo día a día, y no habiendo muchas inversiones en este convulsionado mundo financiero que le hagan frente, encontrar el medio para contrarrestarla no es fácil. Sin embargo, existe una gama de fondos que se encuentran referenciados a los distintos índices que miden a la inflación, lo que de mínima harán que no perdamos dinero e incluso poder ganar algunos puntos de beneficio.

Entre estos fondos de renta fija se encuentra el Schroder ISF Global Inflation Linked Bond, cuya cartera está conformada por una serie de valores de deuda asociados a índices de inflación y denominados en varias divisas y emitidos por gobiernos y emisores supragubernamentales de todo el mundo.

Este producto tiene una inversión mínima de 1.000 €, y según las distintas entidades que lo ofrecen, además de combatir la inflación, logra que la volatilidad de los precios de los bonos indiciados sea menor, lo que hace que las rentabilidades reales a largo plazo sean menos volátiles que las nominales.

Sin embargo, el principal riesgo de estos títulos son las variaciones en el precio del dinero, ya que hacen resentir las rentabilidades. Pero estos movimientos parece que no sucederán de momento en la zona euro, ya que el Banco central Europeo está más preocupado por atajar las presiones inflacionarias.

A pesar de todo, el Schroder ISF Global Inflation Bond tiene una rentabilidad acumulada en los últimos 12 meses superior al 6.50%, lo que implica que le ha ganado a la inflación y ha sacado algunos puntos más de beneficio.

  • Folleto de Schroder ISF Global Inflation Linked Bond
  • Ficha de Schroder ISF Global Inflation Linked Bond
  • Rentabilidad de Schroder ISF Global Inflation Linked Bond
Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>