Publicidad

Santander Select Prudente

Son verdaderamente muchos los usuarios que dan el salto de productos de ahorro garantizado a otros productos de inversión que, sobre el papel y como principal ventaja, van a presentar oportunidades de obtener mayor rentabilidad, aunque, eso si. dependiendo de las inversiones, aportando niveles de riesgo que en los productos garantizados no se dan sobre el capital aportado. Por eso los contratar un fondo de inversión garantizado puede ser un buen modo de comenzar a familiarizarse con los fondos sin, en principio asumir riesgos.

Sin embargo también comienzan a destacar determinados productos que sin aportar la seguridad de los fondos garantizados se presentan como canales de inversión conservadores que buscan además de la rentabilidad y la protección del patrimonio invertido, productos como Santader Select Prudente con Openbank.

Santander Select Prudente FI

Este fondo se cataloga como renta fija mixta internacional, y dentro de las diferentes posibilidades de renta fija mixta realmente hace honor a su nombre convirtiéndose en un modelo de inversión prudente muy indicado para inversores que quieren dar un paso más allá sobre los fondos garantizados pero que a la vez no desean una exposición alta de sus inversiones.

Fondo +0,6% +4,2% +1,7% +1,6% +1,9%
Categoría +3,4% -3,7% -2,9% -2,7% -2,6%

La estrategia inversora de este fondo se basa en la exposición de hasta el 20% como máximo de sus activos a renta variable, siempre con la mirada puesta en los movimientos del mercado que permitirán incluso la disminución al máximo de esta exposición en renta variable en favor de la inversión en renta fija que de manera constante y como mínimo supondrá un 70% del global del patrimonio invertido.

Rentabilidades acumuladas 11/05/2015
Año +1,89%
3 años anualizada +2,49%

 Este hecho otorga al producto una categoría de riesgo medio/bajo, es decir no a presentar las garantías y la seguridad de un fondo garantizado pero a la par que puede obtener mayor rendimiento que estos cuenta con elementos de protección a tener en cuenta por parte de perfiles de inversor conservadores.

El producto no va a presentar comisiones de suscripción ni de reembolso, mientras que la comisión de depósito se sitúa en el 0,10% y la comisión de gestión en el 1,30%.

Cartera Santader Select Prudente

Filosofia de Santander Select Prudente

El producto toma como referencia el comportamiento de los siguientes índices:

  • MSCI World (10%)
  • BofA ML 1-5 Year Euro Government Index (EG0V) (40%)
  • BofA ML 1-5 Year Euro Corporate Index (ER0V) (30%)
  • Euribor Semana (20%)

La gestión de la inversión se dirige a invertir entre el 50% y el 100% del patrimonio en IIC financieras de activo armonizado o no pero apto, que puedan pertenecer o no al propio grupo de la gestora.

Así mismo se podrá llegar a invertir hasta el 30% en IIC no armonizadas. La exposición a renta fija y liquidez será del 60% mínimo y a renta variable máximo 20% así como a IIC de gestión alternativa con exposición a renta fija, renta variable y/o divisa con un máximo del 20%.

En cualquier caso no podrá superarse el 30% del total de la exposición en renta variable. El fondo (en condiciones de normalidad) expone aproximadamente un 90% en renta fija y un 10% en renta variable.

Conclusiones

Se trata de un producto conservador, tal vez no al nivel (como puedes ver en este enlace) de la mejor oferta de fondos garantizados pero si a ser tenida en cuenta dentro de los fondos de inversión prudentes.

Cómo diversificar las inversiones en Fondos

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>