Publicidad

Santander Select Decidido con Openbank

Los llamados fondos de inversión de renta variable mixta internacional tal vez no haya sido durante el pasado año 2012 dentro de los fondos de inversión los que más protagonismo hayan logrado tanto entre los propios gestores como los usuarios de estos productos financieros, sin embargo, obviamente, ha mantenido una cartera patrimonial muy importante por cuanto resulta ser dentro de los productos de inversión a medio plazo uno de los más efectivos.

Vamos a reflejar en el artículo de hoy la propuesta de Santander sobre un fondo precisamente basado en renta variable mixta internacional con categoría de Fondo de Fondos, debemos precisar en este punto que no nos encontramos ante un producto nuevo, ya que, en este caso, el fondo ha cambiado de nombre pasando a denominarse actualmente Santander Select Decidido, nombre que sustituye al anterior Santander Patrimonio Decidido.

Realmente el cambio de nombre no viene acompañado de grandes cambios en la configuración del producto como veremos a continuación.

En primer lugar debemos consignar que nos encontramos ante un fondo con un perfil de riesgo alto, que la propia entidad en este caso cataloga de cinco en una escala de uno a siete, como corresponde a este tipo de productos e inversiones nos encontramos ante una propuesta que no va a resultar interesante para aquellos usuarios que vayan a tener la necesidad de disponer del patrimonio invertido en un plazo inferior a los tres años.

Al hablar a la gestión del producto va a tomar diferentes porcentajes como referencia para la citada gestión, entre estos porcentajes nos encontramos con el índice Euro Toxx (25%) Standard & Poors 500 Index (25%) y Merrill Lynch Eurogobiernos 1-3 (50%).

Como corresponde a su carácter de renta variable mixta este producto va a mantener una exposición tanto de manera directa como indirecta en valores de renta fija con un mínimo del 30% y renta variable con un máximo del 60% entrando como también hasta un 10% en IIC de retorno absoluto.

A la hora de la captación de las IIC no se tendrá en cuenta necesariamente que pertenezcan al grupo la gestora hará su participación, y si, el hecho de que la RF resulte pública o privada predeterminar los porcentajes de emisores OCDE con preferencia por los países europeos y Estados Unidos.

Con un grado de exposición a riesgo de mercado a través de derivados equivalente a patrimonio neto, y, en este caso no profundizando más en el comportamiento inversor del producto, sí podemos afirmar que tal y como el mismo folleto del producto nos anuncia nos encontramos ante una propuesta con una duración media de cartera entre -2 y 7 años.
Imagen 1 y 2: 401(K) 2013 flickr creative commons // 401(K) 2013 flickr creative commons

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>