Publicidad

Santander Selección África: el primero de su categoría

Santander ha lanzado el fondo Santander Selección África, que como su propio nombre indica invertirá sus activos en el continente africano. El producto fue registrado el pasado viernes en la CNMV y distribuye sus activos por todo el continente. En concreto, invertirá entre el 75% y el 100% de su cartera en activos de renta variable, en su mayoría acciones de compañías africanas (de Sudáfrica y región del Norte de África) y en menor medida de países de Oriente Medio que coticen en dichos países o cuyos beneficios provengan mayoritariamente de esos países. El resto del capital hasta un máximo del 25% se invertirá a través de IIC en Deuda Pública a corto plazo del área euro.

El fondo Santander Selección África está destinado a inversores agresivos con un perfil de riesgo muy alto con un horizonte de inversión recomendado de cuatro años. La inversión inicial mínima es de 30.000 euros y no existe ningún tipo de volumen máximo por partícipe. La entidad establece una comisión anual de gestión del 2,2% del patrimonio y una comisión anual de depositario del 0.1%. En cuanto a las comisiones por reembolso, cuando se hace con un periodo inferior a 30 días es del 2% del importe reembolsado, pero a partir de ese momento no hay ningún tipo de comisión por reembolso.

Desde Santander consideran que en África hay una serie de mercados emergentes donde es posible obtener buenas rentabilidades, si bien la inestabilidad política y económica de los diferentes países hace imposible tomar algún índice de referencia. En cualquier caso, el PIB de todo el continente crece a una tasa media del 5%, aunque hay países que llegan a alcanzar aumentos de hasta el 9%. En cualquier claro también hay que tener en cuenta una alta inflación media anual de 6% y una tasa de escolarización que llega al 98%.

Compara tu fondo con los de su misma categoría

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>