Santander Monetario FI

| octubre 2, 2008 | 1 Comentario

El Santander Monetario FI es un fondo de Renta Fija de Corto Plazo, e invierte tanto en emisiones privadas como públicas. Dentro de la renta fija pública invertirá principalmente en emisiones de los Tesoros de los países de la Zona Euro, aunque sin descartar emisiones de otros países de la OCDE.

 

En cuanto a la renta fija privada, se invertirá en activos denominados en euros y en compañías con emisiones de elevada calificación crediticia. También podrá invertir hasta un máximo del 10% en acciones y en participaciones de otros fondos de inversión.

 

Posee un indicador de referencia al que trata de replicar en su comportamiento, y es la rentabilidad de las letras del tesoro a 3 meses del gobierno español.

 

En cuanto a las comisiones, se encuentran dentro del promedio de la categoría, del 1% por gestión y del 0,15% de depósito.

 

Mirando el último informe trimestral emitido, vemos que la inversión que predomina son obligaciones del estado español, lo que brinda cierta seguridad a los inversores, y que configura un escenario para este fondo de baja volatilidad y bajo riesgo. Las rentabilidades de este fondo se encuentran en el promedio de la categoría, lo que lo transforma en una opción más de inversión.

 

Ficha

Rentabilidades

 

Valoración Todofondosdeinversion.com

Categoría: Fondos de Inversión, Monetarios, Renta Fija Corto Plazo

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Deja un comentario


Logo FinancialRed