Publicidad

Santander Banif Inmobiliario registra la peor caída de su historia

Desde Todofondosdeinversión estamos siguiendo al detalle el caso del fondo Santander Banif Inmobiliario, que hasta hace unos pocos meses era un ejemplo de gestión pero que ahora se encuentra en una grave crisis, que según la gestora no llevará a su cierre.

Tan solo días después de que se abriese la ventana anual de liquidez del fondo Santander Banif Inmobiliario, a principios de febrero, los inversores conocieron parte del impacto que está teniendo la tasación extraordinaria a la que se está viendo sometida la cartera de inmuebles del fondo.

El fondo bajó un 4,21% en enero, el mayor retroceso de su historia. Pero quizá no sea la peor, ya que se espera en febrero un comportamiento peor, a raíz de la ventana de liquidez anunciada. A esto se le agrega que durante febrero se va a cerrar la tasación extraordinaria que Santander inició el 1 de enero.

Esta decisión generó una gran polémica, ya que el pasado lunes se abrió la ventana de liquidez por la que los inversores que deseen abandonar el fondo pueden dar su orden al banco. El problema es que lo harán sin conocer el valor al que recuperarán el dinero. Y se espera que el valor liquidativo se derrumbe al término de la tasasión extraordinaria de los inmuebles.

Más Información

Publicidad

One response to “Santander Banif Inmobiliario registra la peor caída de su historia

  1. Pingback: Santander Banif Inmobiliario registra la peor caída de su historia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>