Publicidad

Santander Banif Inmobiliario: casi la primera empresa del sector.

Pues sí, el fondo de inversión Santander Banif Inmobiliario, con un patrimonio de más de 3.950 millones de euros, se encamina a transformarse en el principal jugador de su sector, al quedar “a tiro de piedra” con la mayor compañía inmobiliaria, Metrovacesa, que posee un valor de mercado de algo más de 4.000 millones de euros.

Su principal rival es, como dijimos, no una empresa sino un fondo. Un fondo que ha estado viendo incrementado su patrimonio mes a mes, a contramano de la gran mayoría del mercado.

Este fondo de inversión, que ya ha obtenido ganancias del 2,70% este año, mantiene sus previsiones de beneficios en un número cercano al 6% en todo el 2008.

En la gestora dicen que este éxito se debe a que se encuentran relativamente alejados del fondo del conflicto, ya que su principal fuente de rentabilidad no se trata de inversiones en la compra de viviendas, cuyo mercado se encuentra prácticamente parado y con bajas abruptas de precios, sino en el mercado de los alquileres, que no ha sufrido tanto los desbandes de la crisis.

Estas rentas inmobiliarias, a su vez, se encuentran actualizadas por el IPC, lo que logra que, aunque sea, esten a salvo de la inflación.

Más información

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>