Publicidad

Sabadell Patrimonio Inmobiliario: ¿sigue el camino del Santander?

Banco Sabadell, a través de su gestora de fondos, informó que realizará una tasasión extraordinaria de su fondo inmobiliario, el BS Patrimonio Inmobiliario. De esta manera, toma la misma decisión que el Banco Santander con su propio fondo.

Según informa la gestora, dicha tasación comenzará este mismo mes y finalizará en marzo de 2009. Pero este caso es distinto que al del Santander Banif Inmobiliario, ya que según el folleto del fondo, la gestora puede ordenar la tasación de sus inmuebles antes del plazo fijado (una vez al año) cuando “circunstancias del mercado inmobiliario lo aconsejen, o a efectos de evitar movimientos especulativos en la entrada y salida de partícipes, informando previamente a la CNMV”. Y creo que esta situación lo amerita.

La gran preocupación de los partícipes es que se repita lo sucedido con el fondo del Santander, y que esto implique el cierre del mismo mediante la concreción de un corralito financiero. Sin embargo, hay algo que lo diferencia: su ventana de liquidez llega recién en Abril, y los que quieran retirarse sabrán a que precio y si es conveniente. Pero las dudas invaden a sus inversores.

Según nuestros rankings de fondos, el patrimonio de este fondo inmobiliario al cierre de 2008 era de 1.012,7 millones de euros y tenía un total de 14.383 partícipes. En lo que lleva de año ha perdido un 0,11% en rentabilidad. Mientras que en el último año el fondo ha logrado una rentabilidad del 1,21%.

Publicidad

2 responses to “Sabadell Patrimonio Inmobiliario: ¿sigue el camino del Santander?

  1. Pingback: Santander Banif Inmobiliario solicita suspender los reembolsos dos a
  2. Pingback: Consulta Santander BANIF Inmobiliario - Page 2 - Burbuja Econ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>