Publicidad

Sabadell Japón Bolsa

De la propia Sociedad gestora de la entidad (Bansabadell Inversión) nos acercamos hoy a este fondo de inversión basado en renta variable internacional Japón.

Los fondos de inversión en renta variable internacional Japón es cierto que durante el pasado año 2013 parecieron perder un poco de fuelle en apariencia al comienzo del año pero acabaron el ejercicio con una media de resultados francamente buena. La renta variable japón, a pesar de la ralentización de la economía de este país siguió en general la senda de la renta variable internacional.
Sabadell Japón Bolsa
Dentro de las principales características de este fondo, que podemos encontrar en la plataforma en Internet de la entidad, se encuentra el hecho de que en su estrategia inversora la exposición a la renta variable va a resultar superior al 75%.

Dentro dicha política inversora se buscará participar tanto en mercados como en los sistemas de negociación sitos en el propio Japón, pero incluyendo también aquellos activos de emisores de este país que cotizan en otros mercados y no descartando la opción de invertir en mercados secundarios.

Rentabilidad acumulada 28/01/2015
Año +9,88%
3 años +8,67%
5 años +3,17%
10 años -1,58%

Queda también a opción del fondo la posibilidad de aportar hasta un 15% en renta variable en valores de países emergentes. No quedará establecido en cualquier caso límites de capitalización ni mínimos y máximos dentro de la citada selección de valores.

Comportamiento del fondo frente a categoría e índice:

  2010 2011 2012 2013 2014
Fondo

+19,9

-20,8 +2,3 +17,5

+0,4

Categoría

-1,3

-9,2 -3,3 -4,9

-7,8

Índice

-3,6

-9,3 -4,2 -4,1

-8,9

 

Dentro de las condiciones del producto nos encontramos con una exigencia de inversión mínima inicial relativamente baja; 200 €. Mientras que no existe un límite mínimo sobre la inversión a mantener durante la participación en el producto.

Principales Posiciones Cartera
C/ Futuro Topix Vt.11/12/14 (*El*) 8,73%
Mitsubishi UFJ Financial Group Inc 5,31%
Toyota Motor Corp 4,60%
Mitsubishi Corp 3,57%
Sumitomo Mitsui Financial Group Inc 2,87%

 Valoración

Un modelo típico de fondo de inversión en renta variable en Japón sin excesivas sorpresas en cuanto su composición y estrategia inversora y que puede responder perfectamente a lo que de este tipo de fondos se espera, aunque, lógicamente, como todos los productos basados en renta variable internacional, presentando su buena dosis de riesgo en comparación a otras opciones más conservadoras. En el apartado de comisiones encontraremos una comisión fija de 2,25% así como una comisión sobre depósito de 0,10%, no aplicándose ni comisiones de suscripción ni reembolso, ni, tampoco, variables.

 

 

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>