Publicidad

Rural Garantía Renta Fija 2015

Rural Garantía Renta Fija 2015

Es cierto que últimamente parece que nos centremos más en el análisis de fondos de inversión que presenten poco riesgo para el usuario, y entre éstos por supuesto los fondos de inversión garantizados, probablemente como el punto de partida desde el cual acceder a la contratación de este tipo de productos financieros asumiendo relativamente poco o ningún riesgo en lo que patrimonio aportado se refiere.

Rural Garantía Renta Fija 2015 es uno de esos fondos de inversión garantizados de rendimiento fijo que, obviamente, dentro una escala de riesgo común (de uno a siete) situara el grado de riesgo en lo más bajo de dicha escala, es decir en el uno.

Además de cubrir el patrimonio aportado ofrece un rendimiento garantizado que, no olvidemos, sólo se cumplirá en caso de que el producto, es decir la inversión en el producto, se mantenga hasta la fecha de vencimiento del plazo de la garantía, por tanto no va a resultar desde luego un fondo de inversión adecuado para aquellos usuarios que busquen o necesiten retirar por la inversión antes del citado plazo de vencimiento que se corresponde con el 31 marzo del año 2015.

Teniendo cuenta que realmente el rendimiento a obtener va a depender lógicamente del momento de suscripción, vamos a tomar como referencia el punto de valor liquidativo, se correspondería con el 2 mayo del pasado año 2012, para encontrar dentro de esa citada garantía el 109,28% del valor liquidativo a la fecha señalada como punto de inicio del mismo, lo que equivaldría al 3,09% TAE.

Rural Garantía Renta Fija 2015

El producto durante su periodo de garantía buscará las inversiones en deudas tanto emitidas como baladas por estados de la zona euro, buscando siempre elevadas calidades crediticias (mínimo A-) así como deudas emitidas por CCAA que presenten al menos calidades medianas en este sentido (BBB-), sin renunciar a participar en las renta fija privada de emisores zona euro donde el producto podrá participar con hasta un 35% de su patrimonio en las mismas condiciones de calidad crediticia anteriormente citadas (BBB-).

En este aspecto con el señalar que aunque la cartera de renta fija privada podrá albergar cédulas hipotecarias no incluirá en ningún caso titulizaciones. Además hasta un 10% por la Sarh destinado inversiones en IIC de renta fija que resulten activo acto, siendo analizadas o no, pero que pertenezcan al grupo de la gestora.

El producto presentó la comisión de gestión anual del 0,15% hasta la fecha de valor liquidativo y del 0,65% a partir del día siguiente de dicha fecha, en ambos casos se aplica directamente sobre el fondo, también aplicada sobre patrimonio existirá una comisión de depositario equivalente al 0,05%, en el caso del suscriptor este recibirá directamente una comisión del 3% en concepto de suscripción, así como una comisión del 3% en concepto de reembolso.

Imagen 1 y 2:  HaPe_Gera creative commons //Images_of_Money  flickr creative commons

http://youtu.be/QShCCHCrOEg

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>