Publicidad

Resumen Bursátil Mundial 2008

Si hay algo en lo que se destacaron los mercados de capitales en este 2008 fue en las estrepitosas caídas, muchas de ellas en niveles record, que sufrieron las bolsas de todo el mundo.

Este año tiene una particularidad: en vez de preparar un ranking con las mejores bolsas del mundo, prepararemos un ranking con las peores. Así está la economía. Los datos son a 19 de Diciembre de 2008, asì que puede haber algùn desfasaje hasta el 31.

Aquí os dejo el ranking de las peores bolsas del 2008, con una salvedad: algunas de ellas han sido las mejores del 2007…

Volviendo al túnel del tiempo, vemos que, por ejemplo la Bolsa de Brasil fue la que más ganó en 2007, con un incremento del 72,2%, seguida por Turquía con un 71,9% y Tailandia con un 48,3%. Le siguen Indonesia, Filipinas y Malasia con incrementos superiores al 40%.

La razón principal de estos desfasajes han sido el retorno de los fondos invertidos en esas plazas a sus países de origen, a raíz de los graves problemas que existìas -y existen- en ellos.

Publicidad

3 responses to “Resumen Bursátil Mundial 2008

  1. Pingback: Resumen Bursátil Mundial 2008
  2. Pingback: Las Mejores Bolsas de 2008 - Todo Fondos de Inversion .com
  3. Pingback: Los destacados de Enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>